Anuncios Display Google Ads

¿Cómo crear Anuncios de Display en Google Ads en 6 pasos?

¿Has escuchado hablar de los anuncios de Display de Google Ads? He preparado esta guía estructurada en 6 pasos para crear Anuncios de Display en Google Ads . Como debes imaginarte en la actualidad existen infinidad de estrategias de SEM (posicionamiento no orgánico, anuncios de pago) que puedes desarrollar sea cual sea tu objetivo actualmente (conversiones, visibilidad, leads, branding, ventas, tráfico web, entre otros). Para empezar te haré una breve introducción sobre qué es y cuáles son los conceptos que debes tomar en cuenta para desarrollarlas. Y luego iremos al grano… ¿Empezamos?

Contenido del Post:

¿Qué son los Anuncios de Display de Google Ads?

Anuncios Display Google Ads

Los Anuncios de Display de Google Ads son un formato de publicidad online que combina elementos de imagen y texto. Es una de las herramientas clásicas dentro de la gran variedad de opciones que ofrece la publicidad de pago.

Son un formato publicitario en el que los anuncios se muestran en forma de Banners en las páginas o medios escogidos. En la actualidad también admiten formatos de video, audio y otros formatos de interacción.

Debemos tener en cuenta 3 particularidades:

  • Son anuncios visuales (Banners): suelen ser elementos atractivos, conducen a la participación, interacción.
  • No hace falta que se produzca una búsqueda por parte del usuario para que el anuncio se active.
  • Los CTR son inferiores a los de búsqueda pero son capaces de generar conversiones.

¿Cuándo es recomendable anunciarnos en Display de Google Ads?

Generalmente este tipo de campaña es recomendada cuando nos encontramos en una situación en la que queremos obtener visibilidad. Bien sea porque queremos generar notoriedad de marca , desconocimiento de los usuarios de la existencia de la marca, lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Es decir, todos los objetivos orientados al Branding.

También es usada cuando queremos fidelizar a nuestro clientes, mantenernos presentes en su día a día. Este tipo de estrategia es muy útil cuando queremos permanecer en la memoria de nuestros clientes, funciona como una llamada de atención en la que transmitimos que continuamos estando allí.

Gracias a su gran capacidad visual, los anuncios de Display cuentan con infinidad de formatos que resultan mucho más atractivos que los típicos anuncios de búsqueda. Es importante recordarte que en este tipo de anuncios podemos usar no solo texto, sino también imagen, vídeo y sonido.

Ventajas de los Anuncios de Display en Google Ads

Amplia segmentación de los Anuncios de Display

Tenemos una cobertura muy grande, nuestra capacidad de aumentar nuestra visibilidad es muy alta ya que los anuncios se muestran masivamente. Esto quiere decir que podemos conseguir llegar a miles de personas que además cumplan con ciertas características, con lo que les resultaremos atractivos.

Los resultados de los Anuncios de Display son medibles

Los resultados de las campañas de Display de Google Ads son cuantificables, podemos obtener en cualquier momento datos que nos permiten analizar los resultados que vamos obteniendo de cada una de las acciones, campañas y grupos de anuncios que vamos obteniendo. Lo que nos facilita el trabajo de corrección y optimización.

Los Anuncios de Display se orientan contextualmente

Google se encarga de mostrar nuestro Banner, en las webs que el considera que son relevantes, tomando en cuenta la relevancia de las palabras claves.

Los modelos de pago para los Anuncios de Display

Los anuncios de display en Google Ads cuentan con modelos flexibles de puja, entre ellos tenemos: CPC, CPA, CPM, entre otros.

Segmentación de los Anuncios de Display eficaz

En este formato de Banners tenemos la oportunidad de segmentar nuestros anuncios dependiendo del público objetivo (de sus características tanto demográficas como de intereses) y también tomando en cuenta el objetivo de la campaña. Partiendo de esto podemos hacer diferentes combinaciones, lo que nos permite hacer pruebas y optimizar nuestros resultados localizando los que funcionan mejor.

¿Dónde se muestran los Anuncios de Display de Google Ads?

Los Anuncios de Display se muestran en diferentes canales y lo más importante de este asusnto es que en el momento de crear nuestra campaña podemos escoger donde queremos que se visualicen. Los principales canales de visualización podemos agruparlos en estos 3 grupos principales:

  • Webs: tenemos a nuestra disposición millones de páginas webs registradas en la Red de Google AdSense.
  • Partners de Google: son todos los pertenecientes a la Red de Google, por ejemplo: Gmail, Youtube, Google Finance, Google Play, Apps, entre otros.
  • Otras Webs: estas pueden ser las que están registradas en DoubleClick Ad Exchange.
https://twitter.com/sofigileiro/status/1323569762325176320

Conceptos claves para Anuncios de Display en Google Ads

Orientación Contextual para Anuncios de Display en Google Ads

Al realizar Anuncios de la Red de Display en Google Ads es importante que manejemos este concepto que esta relacionado con las palabras claves o keywords y las temáticas. Lo que hace la plataforma de Adwords es que a partir de la segmentación que configuremos mostrará nuestros Banners en páginas webs relacionadas a ellas.

¿Sabes cómo Google hace esto? Pues analiza el contenido de todas la webs que forman parte de su red para determinar la temática y las keywords principales, a partir de esto establece una relación con tu anuncio, estableciendo si son compatibles entre sí.

La relevancia contextual tiene una observación que es importante tener en cuenta: pueden existir situaciones en las que los anuncios se incluyan en canales en los que se hable negativamente de nuestra temática. Pero podemos tomar medidas como: usar palabras claves negativas (que excluyen el anuncio en estas situaciones), pausar las ubicaciones problemáticas o utilizar exclusiones.0

¿Cómo se establece el Nivel de calidad en los Anuncios de Display en Google Ads?

El nivel de calidad de los anuncios de display en Google Ads está determinado por estos 3 factores:

  • CTR pronósticado: se basa en el historial de impresiones y de clics posteriores en el anuncio.
  • Calidad de la Landing Page: toma en consideración la usabilidad, el tiempo de carga, la concordancia con el anuncio, transparencia y su relevancia.
  • Relevancia del Anuncio: se toma en cuenta el tipo de segmentación elegida, así como la relevancia del texto del anuncio respecto al de la página de destino.

¿Qué tipo de extensiones podemos incluir en los Anuncios de display en Google Ads?

En los anuncio de display solo podemos incluir dos tipos de extensiones, estas son:

  • Extensiones de Llamada
  • Extensiones de Ubicación (solo tienen sentido incluirlas si contamos con un lugar físico)

¿Qué es la limitación de frecuencia en los Anuncios de Display en Google Ads?

En la Red de Display podemos controlar el número de veces que un anuncio es impreso a un mismo usuario en un día. Una característica que caracteriza a este tipo de anuncio y que le diferencia considerablemente con respecto a los de la Red de Búsqueda.

Segmentaciones de los Anuncios de Display en Google Ads

Existen 6 grupos de segmentación para esta red de anuncios, cuando se crean las campañas podemos trabajar con una o combinar varias para mostrar el anuncio a diferentes personas que cumplan las características del perfil de Buyer Persona, estos son:

Contextual por Palabras Claves

Con este tipo de segmentación seleccionarás tus palabras claves (keywords) y Google mostrará tu anuncio de display en webs en las que el contenido relevante este relacionado con ellas.

Temas

Aquí las protagonistas son las categorías de contenido de las webs. Llegarás a la audiencia en función de la configuración que establezcas.

Emplazamientos

Se seleccionan manualmente las webs en las que quieres que se visualice tu anuncio de display.

Audiencias

Tu anuncio se visualizará en base a las configuraciones que hagas en cuanto a las características de intereses, audiencias afines y de mercado.

Remarketing

Se basa en llegar a los usuarios en base a sus anteriores visitas a tu web o canal de YouTube.

Demográfica

Puedes basar tu segmentación a características de la audiencia de este tipo: género, edad.

Anuncios Display Google Ads

Tipos de Anuncios de Display en Google Ads

  • Anuncios Adaptables: son anuncios de display que combinan elementos de imagen y texto. Muestran una combinación que se establece dinámicamente adaptando el tamaño, aspecto y formato en función al espacio publicitario disponible. Al crearlos se deben añadir todos sus elementos: títulos, imágenes, descripción, nombre de la empresa, logo, y la página de destino. Google Ads se encarga de crear las combinaciones, produciéndolos automáticamente.
  • Anuncios Personalizados: son anuncios para display de imagen,GIF y HTML5. Son anuncios que diseñamos a nuestro gusto, estos formatos se suben a la plataforma de Google Ads. Es importante que tengas en consideración que deben cumplir algunas medidas, esto lo puedes consultar en este enlace. Igual te dejo los formatos más usados tanto para PC como para Móvil:

Toma en consideración:

  • Google Ads no permite anuncios con fondos muy parpadeantes (debes ser sutil)
  • Imágenes de buena calidad, nítidas y texto legible.
  • Duración máxima de la animación del anuncio de display en Google Ads 30 segundos
  • Los anuncios de display en Google Ads con formato GIF no deben superar la velocidad de 5 FPS

6 Pasos para crear Anuncios de Display en Google Ads

Paso 1 para crear Anuncios de Display en Google Ads:

Crea una nueva campaña dentro de la cuenta.

Anuncios de Display Google Ads

Paso 2: Para crear Anuncios de Display en Google Ads

Escoge el objetivo de tu campaña. Estos pueden ser: ventas, clientes potenciales, tráfico web consideración de la marca y del producto, cobertura y notoriedad de la marca, promoción de la aplicación, o puedes escoger crear una campaña sin un objetivo concreto.

En nuestro ejemplo vamos a escoger crear una campaña sin objetivo concreto para personalizar la configuración de la campaña. A continuación haz clic en continuar.

Paso 3: Para crear Anuncios de Display en Google Ads

Escoge un tipo de campaña. En este caso escogemos Display y seguidamente clic en continuar.

Posteriormente vamos a escoger la primera opción para el subtipo de campaña: Campaña de Display Estándar.

A continuación la plataforma de Google Ads te solicitará que indiques los resultados que quieres obtener en esa campaña de anuncios de display en función a la URL, en nuestro caso este campo lo dejaremos en blanco, lo configuraremos más adelante.

Anucios de Display Google Ads
Anuncios de Display Google Ads

Paso 4: Para crear Anuncios de Display en Google Ads

A continuación pasamos a completar las configuraciones más específicas de la campaña de anuncios de display.

  • Coloca el nombre de la campaña.
  • Ubicaciones: aquí haces la primera segmentación. Toma en cuenta que puedes personalizarla. Puedes incluir y excluir ubicaciones escogiendo a opción «Introducir otra Ubicación , y luego haciendo clic en el botón de»Búsqueda avanzada»

Despliega «Opciones de Ubicación» aquí debes escoger la opción que indica que se muestre el anuncio a las personas que se encuentren en tu zona objetivo y en caso de que tengas exclusiones indicarlo.

  • Idiomas: en esta opción debes indicar el idioma, esta configuración hace referencia al idioma de tu público objetivo. En nuestro caso de ejemplo escogeré español. Toma en cuenta que es diferente a la configuración de Idioma respecto a los anuncios de búsqueda, tomamos en consideración también el idioma del navegador del usuario.
Anuncios de Display Google Ads
  • Puja: tomemos en consideración el objetivo de la campaña. En nuestro caso de ejemplo supongamos que se trata de una librería que quiere lanzar a una oferta por el Black Friday. El objetivo entonces es generar tráfico a la web de la tienda online, queremos que nos haga clic. Podemos también pujar por conversiones pero como no existe un histórico de la cuenta Google Ads no nos permite esta opción.

Posteriormente haz clic en También puedes seleccionar una estrategia de puja directamente.

Cuando selecciones la estrategia de Puja, debes tener en cuenta como te dije anteriormente el objetivo de tu campaña, puedes escoger: CPA objetivo, ROAS objetivo, Maximizar clics, Maximizar conversiones, CPM visibles o CPC manual. Este último es el que he seleccionado para nuestro objetivo de tráfico web.

  • Presupuesto: debes indicar el presupuesto diario que se tiene establecido. En nuestro ejemplo supondremos que tenemos un presupuesto mensual de 500€, unos 5€ al día. Considera que puedes configurar adicionalmente el Método de publicación: Estádar o Acelerada (recomendada para presupuestos altos o si el presupuesto diario no se llega a consumir ).

A continuación haz clic en Configuración Adicional.

  • Rotación de Anuncios: vamos a escoger la segunda opción porque queremos ver el rendimiento de cada uno de los anuncios para luego optimizar esta funcionalidad ya que estaremos atentos a la evolución de la campaña.
  • Programación de Anuncios: tomaremos en cuenta cuando tenemos mayor numero de conversiones, y en base a ello centraremos nuestra campaña en esas franjas horarias. Estos datos los podemos ver reflejados en Google Analytics.
  • Fecha de Inicio y Finalización: establece aquí los datos de cuándo deseas iniciar y finalizar la campaña.
Anuncios de Display de Google Ads
  • Dispositivos: en esta funcionalidad tienes la posibilidad de escoger en qué tipo de dispositivos se muestran los anuncios. Imagina que tienes una tienda online de accesorios para determinada marca de móviles, quizá te interese solo mostrar tu anuncio en esos dispositivos.
Anuncios de Display Google Ads
  • Conversiones: con este apartado podrás hacer un seguimiento de las conversiones que tienes configuradas.
  • Exclusiones de Contenido: aquí estableces en que tipo de webs no quieres que se muestren tus banners.
Anuncios de Display Google Ads

Paso 5: Para crear Anuncios de Display en Google Ads

Vamos a completar el último paso que es Crear el Grupo de Anuncios.

  • Ponle un nombre al grupo de Anuncios.
  • Configurar Audiencias para Grupo de Anuncios de Display en Google Ads:
Anuncios de Display Google Ads

¿ Qué vamos a configurar aquí?

  • Quiénes son: aquí detallamos información referente a estado civil, nivel de educación, vivienda, estado parental (si tienen hijos o no).
  • Cuáles son sus intereses y hábitos: esta configuración es conocida como audiencias afines, es aquí donde marcamos los grupos de intereses que caracterizan a nuestra audiencia.
  • Qué buscan habitualmente o qué están planificando: en esta sección configuramos la orientación de nuestro público objetivo respecto a sus búsquedas.
  • Cómo han interactuado con tu empresa
  • Tus audiencias personalizadas: en este apartado podrás configurar más a fondo el perfil de tu público objetivo.
  • Configurar Grupos Demográficos

En esta sección añade los datos de tu audiencia para delimitar sus características.

  • Configurar Contenido de Grupos de Anuncios de Display en Google Ads: esto es donde quieres que se muestren tus anuncios, tiene que ver con la segmentación que anteriormente mencionamos relacionadas con Palabras Clave, Temas y Emplazamientos.
Anuncios de Display Google Ads
  • Expansión de la Segmentación: mientras más lo aumentas Google se lo mostrará a otra audiencia que sale de tu segmentación. Así que es recomendable no abrirlo demasiado porque perderemos la eficiencia de nuestra segmentación.
  • Puja de grupo de anuncios: Google Ads nos dará en base a las configuraciones que anteriormente hayamos hecho una puja estimada. Puedes basarte en ella para establecerla.

Crear los Anuncios

Es el ultimo paso para terminar el desarrollo de la campaña. Aquí debes incluir los diseños que tengas ( GIF, imagen, HTML5) y también puedes crear Anuncios adaptables de display añadiendo imágenes, títulos, logos y descripciones en este formato Google Ads se encargará de crear las combinaciones.

Hemos llegado al final de este Post. Espero que te haya sido muy útil, sí tienes alguna duda o comentario no dudes en compartirla aquí conmigo. También si este contenido te ha resultado interesante compártelo en redes sociales. ¿Ya nos seguimos? 🤗

También te puede resultar interesante: La Guía de Google Adwords para Principiantes.

No Comments

Post A Comment

Share This

Si continúas navegando por mi sitio web o haces clic en aceptar, estarás aceptando el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar